La visita de todo un líder de la categoría como el Pontevedra del “hai que roelo” y el buen momento que está atravesando el Bergantiños, hacen que, a poco que la meteorología acompañe, el Municipal de As Eiroas de Carballo vaya a registrar posiblemente el domingo (17.00 horas) la mejor entrada de la temporada.
Así lo cree la junta directiva del conjunto rojillo, que este miércoles remitió un comunicado haciendo un llamamiento a todos los aficionados para que adquieran de manera anticipada en las oficinas del club la correspondiente entrada ante la posibilidad de que acaben agotándose.
En la nota se informa de que se han enviado 300 entradas al cuadro pontevedrés, a la vez que se apunta que todos los seguidores granates que acudan al partido sin entrada, deberán adquirirla en taquilla, si bien, a la vista de la expectación generada, “no podemos asegurar que no se agoten antes del inicio”.
El servicio de venta anticipada funciona desde este miércoles hasta mañana viernes en las oficinas de As Eiroas de 18.00 a 20.00 horas, por lo que se aconseja recurrir al mismo para evitar quedarse finalmente sin entrada y eludir las más que seguras aglomeraciones.
Con el fin de que los jugadores locales puedan contar con el máximo número de gargantas apoyándoles desde las gradas, la directiva anuncia asimismo que el domingo cada socio podrá llevar al campo a un acompañante pagando tan solo 5 euros.
“Queremos que el domingo sea otra de esas tardes inolvidables en Carballo”, dicen, a la vez que solicitan el apoyo de la afición para sacar adelante “un partido difícil pero ilusionante”.
Ambos equipos se enfrentaron en Pasarón en la 12ª jornada del 17 de noviembre. Los 3 puntos cayeron del lado pontevedrés gracias a un solitario gol de Javier Fontán cuando faltaban 10 minutos para el final.
Aquel Bergantiños era un equipo frágil atrás que venía de perder en casa con el Compostela por 0-4 y fuera con el Real Valladolid Promesas por otro gol en los últimos minutos.
Los carballeses ocupaban entonces en décima posición tras 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
El Pontevedra, por su parte, afrontaba el choque como segundo clasificado, a 2 puntos del por entonces líder Numancia y con un balance de 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.
Dieciséis jornadas después las cosas han ido a mejor para ambos.
Los granates son líderes destacados del grupo, aventajando en 7 puntos al segundo, el Numancia de Soria.
Pese a ello, han caído derrotados en sus dos últimas salidas (1-0 ante el Real Avilés y 2-1 ante el Rayo Cantabria) y no ganan fuera desde la jornada del parón navideño (22 diciembre) cuando se impusieron en el campo del R. Ávila por 1-2.
El Bergantiños, por su parte, cuatro meses después de su visita a Pasarón es sexto en la tabla, a tan solo 2 puntos de la quinta plaza que ocupa el Fabril y que da derecho a disputar la promoción de ascenso.
El equipo que dirige Jorge Cuesta ha conseguido hasta el momento un total de 12 victorias, la mitad de ellas de forma consecutiva en las seis últimas jornadas.
Las incorporaciones realizadas en el mercado invernal han resultado claves, de tal forma que el equipo ha experimentado una transformación defensiva que le ha permitido dejar atrás una mala racha de cinco derrotas consecutivas que le llevó a ocupar puestos de descenso.
Con la permanencia virtualmente asegurada, llegó la hora de jugar sin presión y de empezar a disfrutar, tal y como anunció el técnico Jorge Cuesta en la comparecencia de prensa posterior al partido con el Compostela.
Esa circunstancia y las enormes dosis de confianza que han traído los últimos resultados, pueden ser las grandes bazas del Bergantiños para intentar sorprender a un líder sólido que solo lleva encajados 19 goles en las 28 jornadas que van de competición.
La entidad rojilla recibe de la Xunta la Distinción ao Mérito Deportivo por su centenario
El Bergantiños Club de Fútbol es uno de los clubes gallegos que acaba de recibir la máxima condecoración deportiva a nivel autonómico.
Fue en una gala celebrada este miércoles en el Teatro Principal de Ourense, en la que se entregaron las “Distincións ao Mérito Deportivo do 2024”.
El reconocimiento realizado a la entidad carballesa obedece a su condición de conjunto centenario, toda vez que en 2024 se cumplieron los cien años de su fundación.
El encargado de recoger el premio fue el vicepresidente del club, Manuel Castiñeira, que acabó posando con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y con el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.
En el acto celebrado en la capital ourensana se recompensó la labor y la trayectoria de un total de 99 personas físicas o jurídicas, entidades y organismos.
El Bergantiños CF fue el único club de fútbol de la provincia coruñesa que obtuvo tal honor.
A nivel individual también resultó premiado el ceense Argimiro Vázquez Guillén, exfutbolista del Bergantiños y del Compostela.