El Fabril y el Racing Villalbés son los dos mejores equipos del grupo 1 de Tercera Federación –así lo dice la clasificación– y lo seguirán siendo pase lo que pase esta tarde (16.00 horas) en el partidazo que disputarán en A Magdalena con el liderato en juego antes del parón navideño.
El filial que dirige Óscar Gilsanz se presentará en A Magdalena defendiendo liderato después de sufrir su primera derrota de la temporada. Fue el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante un Somozas que ganó por la mínima (0-1) gracias al gol de Julián Nieto antes del minuto 10. ¿Le habrá servido ese encuentro perdido al Fabril para reactivarse y presentarse en A Magdalena ofreciendo una mejor versión si cabe?
En la convocatoria que elaboró ayer Óscar Gilsanz no se encuentran el extremo Tim Caroutas, lesionado de larga duración, el lateral derecho Currás, el central Alejandro Pereira ni el extremo todavía juvenil David Mella, que no participa desde la jornada 2. Sí estará el mediocentro Brais Val, que en buena parte de la semana se entrenó con el primer equipo.
En el Racing Villalbés, la principal duda es saber si Simón Lamas podrá contar con el mediapunta Pablo Rey. El míster del Villalbés dijo en dxt campeón que “os dous adestradores pensamos situacións para incomodar ao rival, para que sufra nos seus puntos débiles, minimizar ao máximo os puntos fortes… Os dous equipos buscaremos xerar perigo en transicións. Nós temos a capacidade de xerar máis perigo á súa liña defensiva cun xogo máis directo. O Fabril, se ten moita continuidade co balón, pode xerarnos problemas e non me gustaría iso. Gustaríame que fósemos capaces de presionar arriba e incomodar a saída de balón do Fabril. Vai ser un moi bo partido para a xente que lle gusta o fútbol como deporte de estratexia que é. Dentro do partido vai haber momentos e situacións nas que os adestradores teremos que intervir. Pola clasificación, somos os dous equipos que, polo momento, estamos mellor. Espero que poidamos gañar e irnos ao parón primeiros porque sería un punto de confianza para os futbolistas moi importante. Non é nada definitivo porque queda moitísimo, pero sería algo que na pretemporada non pensaríamos”.