Nathaniel, del fútbol da Costa a la categoría de bronce

Nathaniel, del fútbol da Costa a la categoría de bronce
Nathaniel Nicholas firma su nuevo contrato acompañado por Tino Saqués | CD LUGO

A simple vista es un jugador que pasa del Racing Villalbés al Lugo. Nada que debería sorprender demasiado, pero la historia de Nathaniel Nicholas (Kaduna, Nigeria; 3 de diciembre del 2000) es llamativa por dos motivos: cuando llegó a Galicia su primer club estuvo en el fútbol da Costa, concretamente en el Fisterra; y en apenas dos años ha pasado del séptimo nivel del balompié español a la categoría de bronce. Y no a un cualquiera, ya que a pesar de la crisis en la que vive inmerso, el Lugo volverá a tener el objetivo de regresar a Segunda División.


Para conocer su perfil, no hay mejor presentación que la de su nuevo club, que recalca que puede actuar como central y como lateral izquierdo; así como que firma por las dos próximas temporadas.


Pero para llegar hasta aquí  ha tenido que ir ganándose un nombre por categorías de menor enjundia. En lo que se refiere a Galicia comenzó por la Tercera División, convirtiéndose en un fijo en el Fisterra, con el que disputó 27 encuentros -todos menos uno como titular, superando ampliamente la cifra de los 2.500 minutos. Pero su paso por A Costa da Morte terminó ahí, y el año siguiente emprendió un viaje a tierras lucenses que le llevó a fichar por el Pol, de Primera Galicia.


En su primer curso llegó con la campaña empezada, pero terminó haciendose un hueco en la última fase de la competición, cuando el equipo peleaba por ascender a Preferente.


Esa temporada ya tuvo tiempo de hacer su primer gol en Galicia, pero la campaña de su explosión fue la siguiente, con 32 titularidades, casi 3.000 minutos y tres tantos en el propio Pol, lo que le valió saltar ni más ni menos que de la séptima a la cuarta categoría.


El Racing Villalbés apostó por él y, pese a que finalmente no pudo lograr el objetivo de la permanencia, obtuvo un buen rendimiento del defensa nigeriano, titular indiscutible para el técnico Simón Lamas y que incluso avivó las opciones en el tramo final con sus goles ante Cayón y Coruxo.


Ahora, el Lugo no ha dudado en confiar en él y da un nuevo salto. Con paso por el fútbol da Costa; de séptima a tercera. Nathaniel Nicholas

Nathaniel, del fútbol da Costa a la categoría de bronce

Te puede interesar