La temporada del Lubiáns en su debut en OK Liga Plata está yendo de menos a más. Los carballeses parecen haberse asentado y son capaces de plantar cara a casi cualquier equipo de la categoría.
Así lo demostraron la semana pasada en tierras catalanas, cuando llegaron a ir empate a cinco en la segunda parte contra todo un Cerdanyola, tercer clasificado del grupo Norte. En el tramo final del encuentro, a los carballeses se les acabaron las pilas y terminaron perdiendo, pero dejaron una buena imagen sobre la pista.
Este sábado reciben a las 20.00 horas en el Carballo Calero al Manlleu. Los catalanes son sextos con veintidós puntos y en la primera vuelta se impusieron por 5-0.
Además de su partido, el Lubiáns estará pendiente de un duelo clave en la carrera de fondo por la permanencia como es el derbi entre Dominicos y Ordes.
De ganar los coruñeses y perder el Lubiáns, ampliarían su ventaja hasta los cinco puntos, lo que sería más complicado de salvar.
Por ello, los de Tomás de Llano buscarán conseguir una victoria contra el Manlleu y seguir así dependiendo de sí mismos para salvarse, pase lo que pase en A Coruña.