El Calvo Escola Lubiáns disputa este sábado la séptima jornada de liga en la OK Liga Bronce de hockey recibiendo al Telecable de Gijón. Los carballeses, que hasta el momento cuentan por victorias los partidos en casa, quieren convertir en un fortín el Carballo Calero, en una temporada en la que aspiran a regresar a Liga Plata. El encuentro, a partir de las 20.00 horas.
El Lubiáns marcha segundo en la tabla clasificatoria con catorce puntos, a solo dos del líder, el Jolaseta, pero perseguido de cerca por varios rivales. La zona alta de la tabla está de lo más apretada, por lo que sumar de tres en tres es fundamental. Cuatro victorias y dos empates es hasta el momento el balance de los de Carlos Loureiro que, junto con el Jolaseta, son los dos únicos equipos invictos.
El encuentro de este sábado es, además, de carácter solidario. En esta ocasión el club quiere dar visibilidad a O Legado de Max, una protectora que acoge a más de un centenar de gatos y perros que están esperando que alguien los adopte. Por ello, en la entrada del pabellón se recogerán donaciones de productos para la protectora: arena para gatos, pellets o similar; comida blanda y latas para gatos y gatitos; lejía, productos desinfectantes y de limpieza. Habrá un punto de información en la entrada del pabellón para informar sobre cómo poder colaborar o adoptar, por lo que desde el Lubiáns se anima a la afición a colaborar con esta iniciativa.