La cuarta jornada de liga del Grupo I de Preferente resultó positiva para Sofán y Paiosaco, que sumaron una victoria y un empate, respectivamente, fuera de casa.
Especialmente necesitado estaba el cuadro sofanista, al que los últimos resultados no acompañaban y que, además, está viviendo una auténtica plaga de lesiones, al punto de que el domingo acudieron al recinto de O Val con un total de ocho bajas.
Pese a las ausencias, los jugadores de Pablo Torreira se impusieron por 1-3, con goles por parte visitante de Juanjo, Alexandre y Dani Pena.
Es el segundo triunfo de los carballeses en lo que va de temporada, tras el conseguido en la jornada inaugural también en tierras ferrolanas, concretamente en Mugardos (0-1).
El próximo domingo los rojillos reciben al Cidade de Ribeira en O Carral, un recinto en el que esta temporada todavía no han ganado, por cuanto cayeron ante el Lemos (0-1) y ante el Miño (1-3), aunque en ambos encuentros merecieron más.
El Paiosaco, por su parte, empató (2-2) en O Saviñao ante el Escairón, un partido en el que a 5 minutos del final perdía por 2 goles a 0. Bilal y Jorge Raña con sus goles restablecieron la igualada.
Los verdiblancos reciben el próximo domingo, coincidiendo con la Festa da Fabada que se celebra en la localidad de la feria, al Sigüeiro, un rival complicado como demuestra el hecho de que ocupe la zona alta de la tabla.
Los locales confían en hacer de A Porta Santa un fortín inexpugnable. Hasta ahora empataron en la primera jornada con el Negreira y ganaron al Pol