El Bergantiños no pudo arañar nada en Pasarón. Un gol del pontevedrés Javier Fontán a falta de 10 minutos para el final significó la tercera derrota consecutiva de los carballeses en liga, en lo que está suponiendo un “noviembre negro” para el conjunto de Jorge Cuesta.
El entrenador del conjunto rojillo reconocía al término del partido que los locales “fueron claros dominadores, sobre todo en lo tocante a posesión de balón”, si bien destaca que ese dominio no se tradujo en situaciones de gol.
“El Pontevedra ha sido de los equipos que a pesar de todo el dominio ejercido, menos ocasiones nos han generado, salvando las dos muy claras que detuvo Canedo”. Con todo, Cuesta tiene claro que “cuando vienes a este campo y ante este equipo, tienes que asumir que te van a hacer daño”.
Después del gran esfuerzo defensivo realizado por sus jugadores “te queda pena por encajar en una acción a balón parado”, apunta, para añadir seguidamente: “Van dos partidos fuera de casa que perdimos en el minuto 80 en situaciones que eran evitables”.
A pesar de todo, Cuesta destaca el trabajo de los suyos en defensa. “Trabajamos bien e hicimos lo que teníamos que hacer, más allá de los centros laterales que permitimos o de alguna que otra pérdida de balón en nuestro propio campo”, explica.
Otra cosa bien distinta fue la vertiente ofensiva. “Apenas logramos tener el balón ni tampoco salir al contragolpe. Pensábamos que íbamos a hacerlo mejor con balón y, al no conseguirlo, nos frustró todavía más”, dice.
Por todo ello, en Pasarón se vería un Bergantiños con un juego muy distinto al que venía siendo habitual hasta ahora: “Somos un equipo que acostumbra a tener bastante el balón y no es normal que nos metan tan atrás y durante tanto tiempo como lo hizo el Pontevedra”.
De todos modos, prefiere quedarse con lo positivo. “Supimos competir de una forma que no estamos acostumbrados y eso nos puede venir bien. Tenemos que darnos cuenta de que, al menos a nivel defensivo y tras lo visto en Pasarón, también somos capaces de hacer las cosas bien aunque sea de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados”, finaliza diciendo Jorge Cuesta.
Los carballeses reciben el próximo domingo (As Eiroas, 17:00 horas) a otro de los fuertes de la categoría, un Fabril que el pasado fin de semana vio truncada su racha de cuatro victorias consecutivas al caer en casa (0-1) ante el Coruxo. El filial deportivista acusó las importantes bajas que tenía, motivadas por la convocatoria del primer equipo.