Con su triunfo por 0-1, gol marcado por el central Cristian Moreno a la salida de un córner, el Bergantiños sumó su segunda victoria consecutiva por segunda vez en lo que va de temporada.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Jorge Cuesta, el técnico del conjunto rojillo destacó que esta vez el Bergantiños sí supo competir hasta el final, al tiempo que incidía en la necesidad de darle continuidad a esta dinámica positiva para, a partir de ahí, seguir creciendo como equipo.
El preparador vigués reconocía que el encuentro jugado en tierra cántabras “resultó muy competido”, además de poner en valor el hecho de que “por fin, después del 0-0 de la primera jornada en el campo del Guijuelo, volvimos a dejar nuestra portería a 0”, dato que explica en buena medida los problemas clasificatorios en los que se vieron inmersos los carballeses y que se han aliviado ligeramente con las dos últimas victorias, las conseguidas ante Salamanca (2-1) y Laredo (0-1).
Sobre este último enfrentamiento Cuesta señala que, a pesar de encarrilar el choque en el tramo final de la primera mitad en una acción a balón parado, “no estuvimos cómodos en ningún momento porque el Laredo nos supo apretar muy bien hacia adelante y no nos permitió desplegar nuestro juego interior. De esta forma, el partido que se vio fue más el que ellos habían previsto que el que planeamos nosotros”.
Con todo, otorga un gran valor al hecho de que “fue de las primeras veces en todo lo que llevamos de temporada que sólo a base de competir logramos sumar los 3 puntos en juego, algo que veníamos echando de menos hasta ahora”, señala.
Ahora confía en alargar ese cambio de tendencia en el tiempo, empezando por la importantísima cita del próximo fin de semana ante una Gimnástica de Torrelavega que también se juega mucho en el envite por cuanto marcha penúltima en la tabla clasificatoria.
“Las dos victorias consecutivas que llevamos nos han sentado muy bien, la plantilla está muy contenta y tenemos que seguir en esta dinámica positiva y aprovecharla para seguir creciendo como equipo”.
Por lo de pronto, el antecedente más inmediato favorece al cuadro rojillo, toda vez que en el partido de la primera vuelta se impusieron por 1-3, con goles logrados por Manu Núñez, Lucas Antañón y Pachón.