El Bergantiños sigue cotizando al alza tras volver a encadenar cuatro victorias seguidas, con la conseguida el domingo en el campo de un Real Ávila que ocupa la tercera posición de la tabla.
El único tanto del partido (0-1) fue logrado por el central Cristian, que ya suma siete.
El triunfo aleja a los carballeses de los puestos de ‘Play-out’, que quedan a 7 puntos, y les acerca a los que dan derecho a jugar la promoción de ascenso, de la que le separan ahora mismo a 2 puntos.
Al término del choque disputado en el Adolfo Suárez de Ávila el entrenador de los rojillos, Jorge Cuesta, reconocía que en los compases iniciales fueron superados por el cuadro local: “Nos costó muchísimo entrar en el partido y en esa fase inicial el Ávila nos superó en los duelos, entraron bien por fuera y llegaron con facilidad cerca de nuestra área”.
Las cosas cambiarían antes de cumplirse la primera media hora, por cuanto “empezamos a asentarnos y a salir a campo contrario con posesiones más largas”.
En el 38 y tras un saque de esquina llegaría el 0-1, que sirvió para reforzar el juego del Bergantiños. “La energía añadida que siempre te da marcar nos ayudó a controlar el juego en los 10 minutos que quedaban de la primera parte y también sirvió para aguantar bien y no meternos muy atrás en el arreón inicial del Ávila tras el descanso”, explica Cuesta.
En el tramo final y con todo perdido, los locales meterían mucha gente en el área, pese a lo cual el Bergantiños se defendió bien y no pasó apuros, aunque tampoco llevó peligro al área visitante.
Así las cosas, para el preparador vigués el partido era de 0-0 pero esta vez se decantó del lado visitante en una acción a balón parado en la que Cristian Moreno estuvo muy vivo para aprovechar un rechace.
“El Ávila lleva nueve partidos ganados por 1-0 y suponga que en alguno de ellos la suerte caería de su lado, como esta vez lo hizo del nuestro”, apunta.
El preparador reconoce precisamente la importancia del factor suerte, pero también del trabajo diario: “Nosotros estamos en un buen momento, en el que nos sale un poco todo, pero también es indudable que hemos mejorado mucho, sobre todo en defensa, en este tramo de la temporada”.