El Bergantiños quiere aprovechar su buen momento y protagonizar una de las sorpresas de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se medirá al Marbella, equipo que milita en el Grupo II de 1ª Federación.
Los marbellíes son terceros en la competición liguera, empatados a puntos con el segundo clasificado tras diez jornadas disputadas.
El choque se juega a partir de las 19:30 de este miércoles en As Eiroas. El que pase de los dos podría enfrentarse en la próxima ronda a un equipo de 1ª División.
El entrenador de los carballeses, Jorge Cuesta, asegura que “no tenemos nada que perder, por lo que saldremos a buscar la victoria desde el primer momento y estamos capacitados para conseguirla”.
Aunque es consciente de que en frente van a tener un equipo de superior categoría, no se arredra: “Tenemos que aprovechar la buena onda que atravesamos”, dice.
Ese buen momento se ha visto reafirmado por la victoria (2-1) del pasado fin de semana ante el Real Ávila, que ha aupado a los carballeses a la cuarta plaza de su grupo en 2ª Federación.
“La diferencia de categoría tenemos que compensarla con la gran ilusión que tienen nuestros jugadores por jugar la Copa del Rey”, señala.
Con todo, el técnico reconoce que a él personalmente le preocupa más el compromiso liguero del próximo domingo en Valladolid que el duelo copero, aunque tratarán de salir airosos de ambos.
Quizás esa forma de pensar le lleve a reconocer que en la cita del miércoles va a haber cambios con respecto al once que se impuso al Real Ávila, alguno obligado, caso de Cristian Moreno, que arrastra una lesión de abductores.
En lo que va de temporada (9 jornadas) de los 25 jugadores que integran la plantilla rojilla, 23 han dispuesto ya de minutos y solo quedan por debutar William y Melide, éste por lesión.
“Todos lo que van entrando lo están haciendo bien y, aunque puedo equivocarme, quiere ser justo y prometo que todos los jugadores van a ser partícipes porque la temporada es larga y siempre surgen imprevistos en forma de lesiones, sanciones o desiguales momentos de forma”, finaliza diciendo el preparador vigués.