Jorge Cuesta: “Ahora toca pensar en el play off y en la Copa del Rey”

Jorge Cuesta: “Ahora toca pensar en el play off y en la Copa del Rey”
Tiago marcó el gol que le dio el empate al Bergantiños ante el Pontevedra / Raúl

El Bergantiños sumó en casa ante el líder un valioso punto  que le acerca un poco más a los puestos de play off, una vez que la permanencia la tiene prácticamente amarrada.


A falta de cinco jornadas para el final de liga los carballeses están sextos en la tabla, a 1 punto del Fabril, que ocupa el último de los puestos de promoción de ascenso. 


“Creo que a partir de ahora toca pensar en el play off y en los puestos que dan derecho a  jugar la Copa del Rey, toda vez que, salvo catástrofe, la permanencia está virtualmente asegurada”, declaró el entrenador del conjunto rojillo, Jorge Cuesta, al término del Bergantiños-Pontevedra (1-1) disputado el domingo en el Municipal de As Eiroas.


Cuesta también sigue insistiendo en que todo lo que venga en las próximas cinco semanas será un premio y que los jugadores deben saber disfrutar de lo conseguido.


“Lo que más me preocupa en esta recta final es que perder un partido pueda crear malestar en los jugadores o en la afición. Una derrota ahora– mucho menos si llega ante un rival superior como el Pontevedra, el mejor equipo de la categoría– no puede suponer una decepción que emborrone la temporada que estamos haciendo”, advierte el técnico.


A la hora de analizar el encuentro ante el líder considera que el encajar el tanto pontevedrés cuando solo se llevaban 5 minutos de partido, “hizo que nos viniésemos un poco abajo y que perdiésemos un poco la fe en lo que estábamos haciendo. Eso y el hecho de que Pontevedra es un equipo que sabe aprovechar muy bien la tranquilidad que siempre da verse por delante en el marcador para encontrar a la gente que está libre de marca, hizo que tuviésemos muchos problemas para recuperar el balón y que, cuando lo conseguíamos, no lográsemos hacer daño”.


Los cambios introducidos al descanso surtirían efecto, toda vez que en ese período “estuvimos más cómodos y sabíamos que el objetivo era llegar vivos a los últimos 15 minutos para tratar luego de, aprovechando que en esta fase de la temporada nos sale todo, esperar nuestra oportunidad en una acción aislada o en una jugada a balón parado”, 


Esa oportunidad llegaría en el minuto 90 con el gol del empate logrado por Tiago a la salida de un saque de esquina, gol que lleva al preparador a calificar de “casi perfecta” la jornada del pasado domingo.


Jorge Cuesta profundiza más en las claves que les permitieron mantener el partido abierto hasta ese momento: “En la dinámica positiva en la que estamos siempre eres capaz de aguantar más, aunque sea sufriendo y con el rival dominando la posesión y creándonos ocasiones. Todo lo que antes no nos salía, nos sale ahora”, afirma.

Jorge Cuesta: “Ahora toca pensar en el play off y en la Copa del Rey”

Te puede interesar