El cansancio de las semifinales contra el Lavadores de Vigo hizo mella en el Calvo Xiria femenino, que se quedó este domingo a las puertas de jugar la fase de ascenso tras perder contra el Cangas 24-30.
Ante un abarrotado pabellón Vila de Noia, las carballesas empezaron la final de la “Final 4” con las ideas muy claras en ataque, con una férrea defensa y con una Nadia Vázquez inconmensurable bajo palos. Las locales conseguían un 6-3 de parcial que ponía al Balonmán Cangas contra las cuerdas y haciendo uso del primer tiempo muerto.
Las jugadoras de Zarra conseguían penetrar con facilidad en la defensa 3-3 visitante, lo que obligó a las de Daniel Malvido a reconstruir su retaguardia y conseguir una reacción que llevó a un igualado 13-15 al descanso, a favor de las de O Morrazo.
En la segunda mitad, el Calvo Xiria acusó el cansancio y el esfuerzo realizado el día anterior, mientras las de Balonmán Cangas conseguían rotar a sus jugadoras y correr el contrataque con frescura. Bajo la batuta de Naihara Costas y con la eficacia de Anastasija Doder de cara a la portería, en el ecuador de la segunda mitad las canguesas consiguieron alejarse con un 25-20 que complicaba la reacción local.
Al final, los errores de lanzamiento en la línea de siete metros y los fallos de cara a la portería en las acciones claras, provocaron el definitivo 24-30 para las canguesas. Con este resultado el Calvo Xiria finaliza la Liga en el tercer puesto de la tabla clasificatoria.
Nadia Vázquez fue reconocida con el MVP de la Final 4. La jugadora de Santa Comba firmó más de catorce paradas en la final y fue pieza clave para la victoria en semifinales.