El Calvo Xiria disputará la final femenina de la "FINAL 4" de la primera autonómica de Balonmano, en la que se enfrentará al Cangas.
Después de una jornada muy intensa en el Vila de Noia, las carballesas afrontaban la segunda semifinal de la Final 4 de la 1ª Autonómica Femenina; el rival, nada más y nada menos que el CDEC Lavadores Vigo, al que nunca había vencido y el cual desplazó un importante número de aficionados para tratar de paliar el efecto de la marea verde carballesa.
Las viguesas comenzaron el encuentro muy concentradas, conscientes de lo que había en juego y endosando un parcial de 6-1 en los primeros diez minutos de encuentro. La reacción del Calvo Xiria no se hizo esperar, igualando el marcador en varias ocasiones a pesar de los arreones visitantes.
Lara Souto comandó el ataque local con una veteranía y valentía impropias de su juventud, mientras Nadia Vázquez minaba la moral de las viguesas bajo palos. En unos minutos finales de infarto, las carballesas consiguieron ponerse por delante en el marcador, una ventaja que consiguieron mantener hasta el definitivo 30-29.
Las jugadoras dirigidas por Zarra se enfrentarán mañana a las 18:30 al Tapería Dos Chata Balonmán Cangas, en la final que dará acceso a la fase de ascenso a categoría nacional. Se espera un lleno absoluto en el Vila de Noia, para lo que la Federación Gallega de Balonmano y las Escolas Balonmán Xiria tienen preparado un gran espectáculo.