A la quinta fue la vencida y el Sofán logró la primera victoria de la presente temporada al imponerse por 2-1 a un As Pontes, que pese a sufrir su primer traspiés liguero, continúa líder.
Esta vez el fútbol hizo justicia con los de Pablo Torreira, que ya en los anteriores dos partidos disputados en O Carral habían sido muy superiores a sus rivales, aunque ello no les sirvió para ganar.
Ante el potente As Pontes los carballeses salieron al campo en plan dominador, siguiendo la tónica de citas anteriores.
Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 42 para traducir esa superioridad en goles. El 1-0 fue obra de Braian de cabeza a la salida de un córner. Antes ya habían dispuesto de buenas oportunidades para perforar la meta pontesa Iván y Javi Souto, que no acertó solo ante el guardameta.
Al poco de la reanudación Rubén Rivera hizo el 1-1 para un As Pontes que solo dispuso de esa oportunidad y de otro lanzamiento al larguero.
Por contra, para los de casa pudieron marcar Noé, tras recibir un balón en el área, y Braian, cuyo disparo cruzado salió rozando el poste.
Más certero estuvo Marcos Montero a 4 del final al aprovechar un rechace del portero tras una falta bien lanzada por Javi Souto