Fisterra despidió este domingo a lo grande la séptima edición del Circuito de carreiras populares Correndo pola Costa da Morte, que se ha llevado a cabo en nueve municipios de la zona. Más de novecientos deportistas de todas las edades estaban inscritos en la VII Carreira Pedestre Concello de Fisterra, que batía su propio récord.
El triunfo absoluto en la prueba de 10 kilómetros fue para el camariñán Fran Pais Fondo, con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos. Le acompañaron en el podio Esteban Díaz Pérez, con un crono de 32:53, y Rubén Liñares Arán (32:59). En la categoría femenina el triunfo fue para Silvia García Lorenzo (38:55), seguida de Rocío Alvite Ferreiro (39:30) y Vanesa Blanco Rey (39:44).
En cuanto a la distancia de 3 kilómetros, de lucha contra el cáncer, el vencedor fue Martín Regueira Rellán, con un tiempo de 8:51. A dos segundos de distancia le siguió en la línea de meta Víctor Ramos Sambade, en tanto que el tercer puesto en la clasificación general fue para Damián Álvarez Tajes (10.00). En la categoría femenina la ganadora fue Apolonia Bermúdez (12:03), seguida de Alejandra Formoso Recarey (12:13) y María Tarrío Martínez (12:24).