Los campos de A Porta Santa (Paiosaco) y Municipal (A Laracha) acogieron desde el lunes y hasta hoy la 15ª edición del campus de fútbol que organiza el Concello larachés, en el marco de la programación cultural y deportiva de verano, que está teniendo una gran acogida. Un total de 140 niños participaron en esta edición, siendo la propuesta estival con mayor número de participantes.
Para poder establecer los grupos de edad, la actividad se llevó a cabo de forma simultánea en dos campos. En el Municipal se agruparon los niños de 5 a 10 años, en tanto que en A Porta Santa estuvieron los de 11 a 15 años.
El Concello asumió íntegramente los gastos de la actividad, que fue gratuita para los asistentes. Todos ellos realizaron diferentes ejercicios lúdico-deportivos, siempre con la práctica del fútbol como marco referente y bajo la supervisión de técnicos y monitores especializados. Además de divertirse, los niños pudieron mejorar sus cualidades físicas, técnicas y tácticas a lo largo de estos cinco días.
En la clausura del campus los dos grupos recibieron la visita del alcalde, José Manuel López Varela, y de la concejala de Deportes, Patricia Bello.