El Bergantiños Femenino dio la cara hasta el final pero no pudo evitar encajar una nueva derrota, esta vez ante las coruñesas del Victoria FC (2-3).
Dos errores defensivos y una expulsión muy rigurosa de Noelia Gómez cuando las carballesas buscaban la igualada, condenaron al equipo que dirige José Manuel Pastoriza.
Las locales encajaron un gol muy pronto después de un error en la salida del balón, que supo aprovechar muy bien la goleadora visitante Macarena.
Las rojillas parecieron no acusar el gol y tan solo un par de minutos después restablecieron la igualada por mediación de Cruz al aprovechar una acción a balón parado.
Poco antes de cumplirse la media hora de juego, Macarena volvió a adelantar a las herculinas en otro error de la zaga carballesa y justo antes del descanso llegaría el mazazo definitivo para las de casa en una jugada en la que su guardameta Andrea tampoco estuvo afortunada.
El intermedio fue aprovechado por Pastoriza para reestructurar el equipo y pedir más solidaridad a la hora de presionar y tratar de recuperar el balón.
Las consignas dieron sus frutos y en la segunda parte se vio a un Bergantiños más comprometido y más sacrificado en defensa. El técnico baiés también movió el banquillo y apostó por hacer debutar a la cadete Julia Varela, que le devolvió la confianza marcando el segundo gol de su equipo.
Por delante quedaba todavía un cuarto de hora, tiempo suficiente para intentar sumar al menos un punto, pero las esperanzas se vieron truncadas con la roja directa que vio Noelia en el minuto 78. Con 10 jugadores el Bergan siguió intentándolo y acabó el partido en el área visitante.