El idilio del Silva con el Alondras en el campo de O Morrazo sigue vivo. El equipo de Bardanca consiguió el pasado domingo la quinta victoria consecutiva en sus visitas a Cangas do Morrazo.
La primera de las cinco victorias del Silva en O Morrazo ante el Alondras fue en la temporada 2016/17, concretamente en la jornada 25 un 12 de febrero de 2017. Brais Lema hizo el 0-1 para el conjunto de Javier Bardanca y un tal Renan Zanelli, uno de los máximos goleadores de la Segunda Federación la pasada campaña jugando con el Arenteiro y ahora jugador del Talavera, dio el triunfo al cuadro coruñés desde los once metros en el 81.
En el mismo año –2017– pero en la siguiente temporada y un 1 de octubre, el Silva consiguió su segunda victoria a domicilio ante el Alondras y lo hizo con idéntico resultado: 1-2. En un equipo en el que todavía jugaban Michi Leal y Guillermo del Valle, entre otros, David Movilla fue el gran protagonista. El delantero coruñés, que destacaba por su envergadura y potencia, había marcado los dos goles de aquel encuentro: el 0-1 y el 0-2. Aitor Díaz firmó el 1-2 en el 78.
Como en la presente temporada, en la que el Silva inauguró la liga a domicilio contra el Alondras, en la campaña 2018/19 disputó el primer choque de la campaña en la instalación de O Morrazo y también con victoria. De nuevo, los hombres de Javier Bardanca se impusieron por la mínima pero, en esa ocasión, dejando la portería a cero. David Movilla, autor de un doble en el ejercicio anterior, volvió a ser decisivo anotando el único gol del choque al filo del descanso (minuto 43).
Silva y Alondras no volverían a enfrentarse en el campo de O Morrazo hasta este mismo año 2022, pero en la temporada pasada, marcada por las interrupciones en forma de suspensiones por COVID. Concretamente, el Alondras-Silva de la jornada 19 se celebró el 16 de enero. El cuadro coruñés volvió a demostrar lo bien que se le da jugar en Cangas con una victoria por 0-2 con goles de Xusto en el primer tiempo y de Marcos en el segundo.
Como en el curso 2018/19, Alondras y Silva se enfrentaron en O Morrazo en la primera jornada y el resultado fue más que satisfactorio para los intereses del equipo de Javier Bardanca, que se adelantó con gol de Álvaro Rey. Luego vio como el Alondras se ponía 2-1 en el minuto 15 pero un doblete de Marcos Gómez y un último tanto de Álex Lorenzo hicieron posible el 2-4 final.
Javier Bardanca manifestó que “realizamos un partido muy serio en el que pasamos muchos apuros en la primera parte, pero en la segunda supimos aprovechar nuestras ocasiones y conseguimos llevarnos los tres puntos”.