Los porteros Eric Fuentefría y Aritz Mata, y los jugadores de pista Rodrigo Lois, Rodrigo Castiñeiras, Adrián Bustelo, Miguel Mira, Valeria Torrado, Manu Felípez y Telmo Tasende, están empeñados en escribir otra brillante página de la historia de Escola Lubiáns.
Todos ellos conforman el plantel del Energimac Lubiáns que este fin de semana disputa– conjuntamente con Dominicos A, Liceo A y Oleiros A– la fase final del Campeonato gallego de hockey sobre patines alevín.
Pese a su corta edad–entre 11 y 12 años– ya saben lo que es codearse con los mejores equipos de la comunidad autónoma, no en vano el año pasado se proclamaron campeones gallegos en prebenjamines, éxito que este fin de semana esperan repetir en su nueva categoría.
Los carballeses empezarán enfrentándose este sábado (Pabellón Carballo Calero, 17.00) al Dominicos. Para el técnico del conjunto carballés, Jorge Lamas ‘Cholo’, los coruñeses son los grandes favoritos para hacerse con el título, aunque sus jóvenes jugadores no renuncian a nada y aspiran a sorprender a un rival que no conoce la derrota en lo que va de temporada.
“Es un equipo muy aguerrido y con mucho gol, que sabe competir muy bien y busca siempre la portería rival, además de contar con un gran portero”, explica Cholo. El técnico aspira a hacer valer el factor cancha y a trasladar a la pista la superioridad que tendrá su equipo en las gradas, con una afición que siempre se vuelca.
En la otra semifinal (18.45 horas) se medirán el Liceo A y el HC Oleiros A.