El pasado fin de semana se disputó en Santiago la tercera edición de ‘Os 10.000 peregrinos’, competición organizada por la Diputación Provincial de A Coruña que se está consolidando como la gran cita del atletismo en Galicia.
Un total de 2.350 atletas de todas las edades participaron en la carrera, con una espectacular meta situada en la Praza do Obradoiro.
Entre esos participantes figuraba el atleta ceense Elián Numa, que acudió con su equipo, el Vicky Foods Athetics, y que se proclamó campeón en la distancia de 5 kilómetros.
La carrera se inició con buenos parciales, destacando Roberto Trigo en el grupo de cabeza. El corredor del Club Atletismo Santiago impuso un ritmo fuerte y empezó a hacer una selección en cabeza de carrera, dejando el grupo cabecero en cinco integrantes.
Enseguida fueron Trigo y Elián Numa los que quedaron al frente de la prueba. Lo que parecía que iba a ser un ‘mano a mano’ hasta la línea de meta se truncó con el ataque del ceense en la Costa do Galo.
Numa aumentó el ritmo y abrió un hueco que fue ampliando hasta la misma línea de meta, donde llegó con un tiempo de 16´38”.
Por detrás, en el sprint final para decidir las otras dos posiciones del podio, fue Roberto Trigo lo que se hizo con el segundo puesto (16´46”) y Miguel Ribeiro con el tercero (16´48”).