Las opciones de permanencia en OK Liga Plata pueden haberse esfumado de un plumazo para el Calvo Escola Lubiáns.
Ya lo advertía Eudald Cañete esta semana: “en un derbi se iguala todo, ellos van a ir a muerte, es su última bala.” Y así ha sido el encuentro entre Ordes y Lubiáns, con los locales dejándolo todo sobre la pista para apurar sus opciones de luchar por la salvación.
Salían mejor al encuentro los locales, consiguiendo una renta de dos goles en apenas catorce minutos que sorprendía al Lubiáns. Los carballeses, sin embargo, lograban reaccionar en los minutos finales de la primera parte, recortando distancias Diego Vieites y gozando de una falta directa que Eudald Cañete no era capaz de convertir. El Ordes penalizaba el error y lograba un nuevo tanto antes del descanso.
En la segunda mitad, Carlos Alonso volvía a dar esperanzas, pero se esfumaban rápidamente con la sentencia de Pablo Parga para los locales, que se llevaban la victoria. Este resultado, junto a la derrota del Dominicos, deja la pelea por el último puesto de permanencia con los coruñeses con 15 puntos, Lubiáns con 11 y Ordes con 9 a falta de 5 jornada para el final y con casi un mes de parón por delante.