Un duelo fratricida por el playoff

Un duelo fratricida por el playoff
Bergan y Fabril, en la primera vuelta, con victoria carballesa por 2 1 / Raúl López

Un Bergantiños en racha tiene hoy la oportunidad de meterse en zona de playoff para el ascenso a Primera Federación. Será en el campo del Fabril (17.00 horas), equipo que ahora mismo está en zona de playoff a tan solo un punto de distancia de los carballeses.


Los de Jorge Cuesta tocaron fondo en la jornada 22. La derrota ante el Llanera (1-0), la quinta consecutiva, les hizo caer hasta el decimocuarto puesto que supone el descenso de categoría. Pero el conjunto de Carballo demostró carácter, cambió el chip y comenzó a escalar puestos en la clasificación. Desde aquel revés han pasado siete jornadas en las que no han dejado de sumar. De hecho, solo el Pontevedra, líder de la competición, ha sido capaz de impedir un nuevo triunfo (1-1). 19 puntos de 21 posibles les aúpan hasta la sexta plaza, justo a las puertas del playoff.


Ya virtualmente salvado, ahora el conjunto dirigido por Jorge Cuesta quiere seguir apostando por la baza de la ilusión. Para ello, aunque no es habitual en las últimas semanas ver muchos cambios en su esquema, el técnico vigués no podrá contar con Cano y Fito, que cumplirán hoy ciclo de sanciones tras ver la quinta amarilla ante el Pontevedra. Se suma también la baja de Manu, por lesión.


El Fabril también tendrá que hacer frente a ausencias de peso. Guerrero, segundo máximo artillero de la plantilla blanquiazul con siete dianas, no podrá estar por sanción. El entrenador grancanario recuperó a Aarón y a Kike, pero desveló que Pereira se une a las bajas, hasta final de temporada, de Noé y Pablo. Para colmo, el juvenil se juega mañana el campeonato contra el Celta y Manuel Pablo confesó que intentará perjudicar lo menos posible a Miguel Figueira. Sumar hoy tres puntos supondría para el Fabril ponerse a cuatro de su perseguidor en la tabla y dejar atrás la derrota contra el Coruxo.

 

Es más que probable que el Bergantiños se plante en el feudo blanquiazul con el mismo plan de partido que le ha estado funcionando en las últimas jornadas. El conjunto carballés ha encontrado en su presión alta la aliada perfecta para sacar los partidos adelante.  Precisamente eso es algo que puede beneficiar al Fabril. Los de Manuel Pablo, sobre todo en casa, se han ido topando con rivales que optaban por un bloque bajo para anular su juego. Y en la mayoría de las ocasiones, con éxito. Sin embargo, los de Jorge Cuesta acostumbran a imprimirle un ritmo alto a los partidos, una intensidad con la que el filial deportivista puede sentirse más cómodo.


En la primera vuelta, el filial deportivista visitó As Eiroas en la jornada 13, donde cayó 2-1. 
Pero el pasado, pasado está y ahora es el momento de afianzarse en esa zona marcada en verde. En juego hay tres puntos, una golaveraje por ganar y un paso adelante que dar de cara a lograr el objetivo de jugar la promoción.
Manuel Pablo, pendiente hasta el último momento de las necesidades del primer equipo, no hará experimentos innecesarios. Marotías y Damián Canedo, la pareja de centrales inamovible del conjunto blanquiazul, tendrán esta vez la tarea de frenar a dos peligros constantes como lo serán Lucas Antañón y Álex Pachón. Entre los dos suman 17 dianas y son el mayor arma ofensiva del Bergantiños.
Nada tiene que envidiarles la dupla del Fabril formada por Kevin y Alfaro. El delantero busca retomar la senda del gol; el mediocentro, seguir ampliando su renta. 
 

Un duelo fratricida por el playoff

Te puede interesar