El Bergantiños quiere que siga la fiesta este sábado. Esta vez como local ante el Real Ávila (As Eiroas, 17.00 horas), un recién ascendido que está sorprendiendo a propios y extraños.
No ganan los caraballeses en casa desde la segunda jornada ante el Avilés. Desde entonces han cosechado tres empates, por lo que esperan regalar una victoria a su afición para que siga soñando con todo en esta temporada de regreso a Segunda Federación.
En estos momentos el Bergan ocupa puesto de playoff. Es quinto, a tres puntos de un Ávila que marcha en cuarta posición tras cinco victorias, un empate y dos derrotas con apenas ocho goles a favor y tan solo cinco en contra.
“Es verdad que estas últimas jornadas encajaron algún gol más y que a nosotros en casa nos cuesta algo más marcar, pero luego al final cada partido es una historia. Si el otro día te dicen que el Ávila-Coruxo iba a acabar 3-2, dirías que es imposible e incluso el Ávila pudo hacer más goles”, valoró Jorge Cuesta, técnico del Bergantiños, en la previa del encuentro ante el equipo castellano-leonés.
“El año pasado ya era un equipo que encajaba poco, por lo que tenemos que estar centrados en tener el balón y hacerles daño con posesiones largas. Van a estar cómodos si no lo hacemos”, añadió en rueda de prensa.
Cuesta reflexionó también sobre el grupo y la igualdad existente, con una crítica al formato. “Hay equipos de capitales con mucho presupuesto que pueden formar buenos equipos, y el grupo ha pegado un salto de calidad. La categoría está muy igualada y competida, pero no tiene mucho sentido ser dieciocho equipos y que desciendan tantos”.
El Bergantiños mantiene para este partido las bajas del guardameta Santi Canedo y del centrocampista Christian Molina.
También parecía que no iba a estar el portero Stopajnik, pero entrenó con normalidad el viernes y Cuesta deberá decidir entre él y Cote.
Por parte visitante, el entrenador Miguel de la Fuente es consciente de la dificultad del partido. “Estamos focalizados y mentalizados ante todo lo que nos va a exigir el Bergan”, expresó antes de realizar un análisis más amplio.
“Es un equipo fuerte, con facilidad goleadora y resultados que llaman la atención. Hacen muy bien las cosas, en su campo se manejan muy bien, tienen muy buenos lanzadores de balón parado, etc. Hemos visto que son un equipo muy completo, que nos va a medir muy bien”.
El conjunto abulense dio la sorpresa en la primera jornada con un triunfo por 0-1 ante el Fabril y también ganó, por ese mismo resultado, al Marino de Luanco, en su segunda visita.
No le fue tan bien en sus primeros partidos como local, en los que empató sin goles ante el Langreo y encajó su primer gol contra el Escobedo, frente al que cayó por la mínima. A partir de ahí, victorias ante Rayo Cantabria, Guijuelo y Coruxo; y una derrota frente al Real Avilés.
Pese a los dos goles encajados en O Vao la pasada jornada, el Ávila se mantiene como el equipo menos goleado del grupo -junto al Numancia-, mientras que el Bergantiños tiene el mérito de ser el equipo que más goles ha marcado en lo que va de curso (17) con Pachón y Antañón, que llevan cinco cada uno, especialmente inspirados.
Ambos serán titulares este sábado, acompañando en la delantera a un Pachón que también está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada.
Lo normal es que Cuesta opte por un 4-3-3, el esquema que más ha utilizado desde que arrancó el campeonato.