Derbi en A Porta Santa con mucho en juego para Paiosaco y Bergantiños

Derbi en A Porta Santa con mucho en juego para Paiosaco y Bergantiños
Bergan y Paiosaco, en la primera vuelta, que acabó con triunfo carballés por 3-0 / Raúl López

Faltan seis jornadas para que termine la liga regular en la Tercera Federación y qué importancia cobra el partido de est edomingo (17.00 horas) en A Porta Santa tanto para Paiosaco, en plena lucha por la permanencia, como para el Bergantiños, cada vez más cerca de certificar el título y el ascenso.


El derbi promete, en primer lugar, un ambiente de auténtico lujo en la grada de A Porta Santa. En segundo lugar, por todo lo que hay en juego. El Paiosaco, que regresa a su casa después de conseguir un valiosísimo empate (1-1) frente al Gran Peña en Barreiro –echándole un cabo, precisamente, al Bergan–, no tiene margen de error porque tiene los mismos puntos que un Betanzos que está en zona de descenso directo a Preferente Galicia y que también jugará como local esta tarde, pero ante el Alondras.

 El Bergantiños, por su parte, se niega a reconocer, quizá para no caer en la complacencia, que está rozando con la yema de los dedos el título de liga y el consiguiente ascenso directo a Segunda Federación. Siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de seis jornadas son muchos.

La baja más destacada en el Paiosaco para el derbi ante el Bergantiños es la del defensa Laye, que deberá cumplir un partido de sanción, y se une así a las ausencias de los lesionados Beto, Ventola y Raña. En el Bergantiños, la noticia negativa de la semana fue la confirmación  de la lesión grave del mediocentro Álex Lorenzo. Secho citó a toda la plantilla y deberá hacer un descarte antes del comienzo del duelo.

Derbi en A Porta Santa con mucho en juego para Paiosaco y Bergantiños

Te puede interesar