Cuesta: “No podemos olvidarnos de nuestro verdadero objetivo”

Cuesta: “No podemos olvidarnos de nuestro verdadero objetivo”
Jorge Cuesta durante el partido ante el Valladolid Promesas / Raúl

“Es un día para disfrutar de la victoria y de la forma como se consiguió”, señalaba el técnico Jorge Cuesta al término del Bergantiños-Valladolid Promesas (3-2) del pasado domingo.


El quinto triunfo carballés en liga le coloca a tan solo 1 punto de los puestos de play off, pese a lo cual el preparador vigués sigue rehuyendo de la euforia: “Tenemos una buena distancia con los puestos de descenso, pero no podemos despistarnos de nuestro verdadero objetivo (la permanencia) porque puedes encadenar dos o tres derrotas y volver a la dinámica de la que tanto nos costó salir”, declaró  Cuesta en la comparecencia pospartido.


En su resumen del choque habló de “una primera parte muy mala nuestra, sobre todo en el arranque”. El técnico vigués reconoció que en ese período el peso del partido lo llevó el conjunto vallisoletano, si bien “nosotros ya dispusimos de más ocasiones que ellos”. 


Los cambios que introdujo en el descanso, obligado por 0-2 que campeaba en el marcador desde el minuto 20 de encuentro, acabarían dando sus frutos: “Decidimos variar la estructura del equipo, emparejarnos por todo el campo y jugarnos el partido a duelos individuales, algo que les pilló despistados”, explicó. 


Las variantes tácticas, unido al momentáneo 1-2 serían determinantes para que la balanza acabase inclinándose del lado carballés. “A partir de nuestro primer gol, empezamos a jugar constantemente en campo contrario, aunque sin conseguir crear muchas ocasiones hasta que llegaron los otros dos goles en los últimos minutos, fruto de la fe que tienen los jugadores a día de hoy y de la dinámica positiva en la que estamos”, manifestó Jorge Cuesta. 


El técnico quiso destacar la ambición de su plantel: “En los últimos 5 minutos la única persona del campo que estaba pendiente de no perder y de asegurar al menos el empate era yo, pero los jugadores no se conformaron y fueron a por el tercero”. 


El entrenador rojillo explicó asimismo lo que perseguía con los cambios realizados. “Con Fito buscábamos más salida de balón y más rapidez para defender a campo abierto. Con Kensly pretendíamos más presencia en el área, a la vez que fijar a los defensores cuando recuperáramos el balón en zonas de peligro. Manu Núñez sabíamos que nos iba a dar un torrente de energía y con la retirada de Cristian Moreno, que ya en el descanso había avisado de que igual no podía seguir, optamos por retrasar a Uza al centro de la defensa y por meter a Meli para jugar en el medio por dentro. Es un futbolista que juega con mucha concentración y seguridad y que sabes que no te va a fallar”, concluyó Cuesta. 


La vuelta a los terrenos de juego de Jorge Lorenzo ‘Meli’, después de 355 días de inactividad por una grave lesión de rodilla, fue precisamente la otra gran noticia que dejó el partido disputado el domingo ante el filial del Real Valladolid. 

Cuesta: “No podemos olvidarnos de nuestro verdadero objetivo”

Te puede interesar