La pista de balonmano habilitada en la plaza Jorge Mira de Baio (Zas) acoge este fin de semana los partidos de la Copa 5x5 Diputación de A Coruña, que pretende llevar este deporte a niños y niñas de entre 6 y 11 años de una forma lúdica y divertida.
El evento, que se celebra en Zas tras su paso por la ciudad de A Coruña y los ayuntamientos de Negreira y Sada, recalará en un total de siete municipios de la provincia. E
l circuito contará con la participación de más de 1.600 deportistas y pretende acercar el deporte del balonmano a todos los públicos y favorecer la práctica de esta disciplina deportiva.
En el caso de Zas, participan un total de 18 equipos y cerca de un centenar de niños y niñas.
Este sábado habrá sesión de puertas abiertas de 10 a 12 para que los participantes puedan iniciarse en el deporte del balonmano.
En la plaza Jorge Mira de Baio está ya instalada una pista de mini-balonmano al aire libre, con gradas para que 250 personas puedan disfrutar de las evoluciones de los más pequeños.
La pista dispone de marcador electrónico, una gran pantalla LED, megafonía, speaker y comentaristas y en algunas sedes incluso un dron para las tomas aéreas del evento, configurando un gran espectáculo