Si quiere seguir teniendo alguna opción de acercarse a la zona de ascenso a Tercera Federación, el Betanzos está obligado a no fallar esta tarde (17.00 horas) en su visita al siempre apetecible terreno de juego de Vista Alegre, donde le esperará un Órdenes que necesita los puntos para alejarse de la zona de peligro.
Después de encadenar cinco derrotas consecutivas y solo tres puntos de 18 posibles, el Betanzos de Noé López, que fue líder del grupo norte de Preferente Autonómica durante varias semanas, ha conseguido enlazar dos triunfos seguidos en el García Hermanos contra Unión (3-0) y Sofán (2-0) recuperando una de sus señas de identidad: la solidez defensiva.
El Órdenes de Javi Tejada, que está fuera de la zona de descenso a Primera Galicia, ha basado su situación clasificatoria en los partidos disputados en Vista Alegre. Solo ha perdido dos partidos como local en toda la temporada y la última derrota data del 9 de octubre, hace prácticamente cuatro meses. Los dos únicos encuentros en los que no consiguió sumar en casa fueron ante los dos primeros clasificados: Sarriana (0-2) y Noia (0-1). Se espera, por tanto, un choque más que igualado entre Órdenes y Betanzos.
El fisterrán Noé López, que jugó infinidad de partidos en Vista Alegre en los derbis como futbolista del Cerceda, recupera al mediocentro Dani Pájaro tras cumplir un partido de sanción la semana pasada ante el Sofán, pero todavía no puede contar con Iago Blanco.
En el Órdenes, Javi Tejada encarará el partido con dos bajas: Javi y Samu.