Bajo la organización de Balonmán Xiria, y en estrecha colaboración con el Concello de Carballo, este Jueves y Viernes Santo se celebra en la capital carballesa la novena edición del Handball Festival, en el que van a participar más de 200 niños y niñas vinculados un total de ocho clubes, dos de ellos asturianos.
Los pormenores del evento se dieron a conocer en un acto celebrado este lunes en la sede consistorial carballesa al que asistieron José Antonio Rodríguez Fraga y Jéssica Posse, en representación de Balonmán Xiria; y el alcalde y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Carballo, Evencio Ferrero y Daniel Pérez, respectivamente.
Jéssica Posse, coordinadora de la actividad, dio a conocer los nombres de los clubes participantes: A.B. Jovellanos, B. Ribadesella, B. Chapela, Cidade das Burgas, B. Xallas, CD C. Ribeira, Atl. Novás y los anfitriones de B. Xiria.
Explicó también que se trata de un torneo que tiene un fin eminentemente lúdico, toda vez que se busca sobre todo que los más de 200 niños y niñas participantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, disfruten y hagan nuevas amistades, al tiempo que practican el baloncesto.
También animó a los vecinos de Carballo a pasarse por las instalaciones para disfrutar de este concentración de pequeños baloncestistas.
El edil Daniel Pérez incidió asimismo en la importancia de fomentar la convivencia y el sentimiento de comunidad con eventos de este tipo, que serían inviables, apuntó, sin gente comprometida como la de Balonmán Xiria.
Ferrero, por su parte, destacó la importancia de inculcar los valores del deporte desde edades muy tempranas, objetivo que cumple sobradamente el proyecto del Handball Festival.
El regidor carballés apuntó además que “una sociedad que viva el deporte será una sociedad más sólida y con más capacidad de respuesta ante las adversidades”.
Por último, agradeció el compromiso de las empresas con el deporte y la labor de los distintos clubes del municipio que pasean el nombre de Carballo por Galicia y resto de España.