Carballo acogerá entre el 26 y el 28 de agosto la cuarta edición del Challenge Júnior, prueba organizada por el Club Ciclista Carballo-Vázquez y Reino, en colaboración con el Concello y con el apoyo de la Federación Galega de Ciclismo. La prueba contará con 130 corredores de toda la península (40 más que en la edición de 2021), a los que hay que sumar más de 40 técnicos, el personal que colabora en la seguridad como moto de enlace, comité arbitral, etcétera. La cita fue presentada el viernes en el ayuntamiento carballés por la presidenta del Club Ciclista Carballo, Vanesa Loureiro; el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; y el alcalde, Evencio Ferrero.
La prueba mantiene sus habituales tres etapas, pero se harán en tres días en vez de en dos. El viernes 26 por la tarde la etapa recorrerá Razo en una contrarreloj con salida en la playa y meta en Monte Neme (19.30 horas); el sábado 27 habrá una etapa en línea de 106 kilómetros por las carreteras de Carballo y Coristanco (16.30 horas); y el domingo, otra etapa en línea de 95 kilómetros con salida en Carballo, pasando por Malpica, Ponteceso, la costa carballesa y meta en la Pedra do Sal (9.30 horas).
La Challenge carballesa es una prueba que se consolida en cada edición. Este año cuenta con la participación de 14 equipos de fuera de Galicia, llegados desde Córdoba, Talavera, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Portugal, Junto a ellos, la totalidad de los equipos gallegos júnior.