El pabellón Carballo Calero de la capital de Bergantiños acoge este sábado la séptima y última jornada de la Liga Baby Basket en la delegación coruñesa de la Federación Galega de Baloncesto. Organizada por el Basket Xiria, esta última jornada reunirá a doce equipos y 120 jugadores de entre 5 y 8 años de edad.
La jornada se disputará de 10.00 a 13.00 horas con los siguientes equipos participantes: Obradoiro Baby, Liceo 2015-2016, Basquet Coruña U8, Basquet Coruña U7, CD Los Rosales EPB 16, Golfiños Sada, Esclavas Azul, Traumacor Culleredo, CB Cambre y Pequebasket Xiria.
Hay que destacar que en esta competición no hay árbitro y oficial de mesa como tal, ni se cubrirán actas de cada partido. El objetivo es que los niños se diviertan, tomen contacto con el baloncesto y la competición, jueguen contra otros equipos y hagan nuevas amistades en este deporte. Los partidos constarán de dos cuartos de diez minutos a tiempo corrido y dos minutos entre cada cuarto. Esto significa que los partidos de cada franja comenzarán y finalizarán a la vez.