Carballo acoge este domingo la tercera y última etapa de la quinta edición de la Challenge júnior de ciclismo, que desde el viernes reúne a 120 jóvenes ciclistas de una veintena de equipos de diferentes puntos de la geografía española. La cita está organizada por el Club Ciclista Carballo-Vázquez y Reino, en colaboración con el Concello y la Federación Galega.
Este sábado se disputó la etapa por carreteras de Carballo y Coristanco, con 104,3 kilómetros de un recorrido en el que la lluvia hizo acto de presencia. El triunfo fue para el cántabro Marcos Freire, del Bathco Cycling Team, seguido de Tomás Pombo Álvarez (Cortizo) y Cosmo Derangi (Team Grupo Serman), en una carrera en la que los cinco primeros hicieron un tiempo de 2:32:40.
El líder de la general es el vigués Sergio Calvo Bembibre, del Eolo-Kometa, vencedor en la contrarreloj del vienes. Acumula un tiempo de 2:40:08. Le siguen Emilio García, del Maguisa Guijuelo, y Marcos Freire, a 15 y 23 segundos de distancia, respectivamente. Todo se decidirá este domingo en la tercera etapa, de 93 kilómetros por Carballo y Malpica, con salida a las 9.30 horas de la calle Carballo Calero y meta en Pedra do Sal.