No se puede decir que el inicio de temporada del Calvo Xiria en la Primera Nacional haya sido malo, ni mucho menos. Dos victorias, dos empates y tan solo una derrota en cinco partidos disputados dejan a los carballeses en una, a priori, cómoda octava posición con seis puntos en su casillero.
Comparado con años anteriores, la temporada pasada a estas alturas tenía los mismos puntos, pero en ese caso era gracias a tres victorias. Si nos remontamos a las cuatro campañas previas, en todas ellas los registros fueron mejores, salvo la 19/20 en la que repitieron registro (tres victorias y dos derrotas): siete puntos en la 21/22, diez en la 20/21 y ocho en la 18/19.
Registros goleadores
En cuanto a la parcela ofensiva se refiere, estamos viendo esta temporada al Xiria más goleador de las últimas seis. Los carballeses llevan anotados un total de 156 tantos, uno más que en la campaña 20/21, en la que empezaron con cinco victorias en cinco encuentros y terminaron la fase regular como primeros.
Analizando los promedios de goles por partido, los datos siguen siendo mejores que los de aquella fabulosa temporada, que finalizó con 30,6 goles por partido. Sin embargo, los datos defensivos no son igual de buenos, ya que el Xiria ha recibido 155 goles en lo que va de temporada, el peor registro en las últimas seis temporadas, con bastante diferencia de la siguiente, la 22/23, en la que recibieron 135 tantos en los primeros cinco partidos.
Jornada 6
Los carballeses reciben al Porriño este sábado a partir de las 20.00 en el Vila de Noia