Este fin de semana comienza la segunda vuelta en los distintos grupos de 3ª Federación Española de Baloncesto. A los carballeses del Basket Xiria les corresponde jugar de nuevo en casa, en donde este sábado (Pabellón Vila de Noia, 20.00 horas) reciben al Salgaleo Bosco Salesianos de Ourense.
Para el cuadro que dirige Héctor Méndez el objetivo está claro: encadenar el que sería su segundo triunfo consecutivo por vez primera en lo que va de temporada, después de la sufrida y merecida victoria cosechada el pasado domingo ante Estudiantes de Lugo (73-68).
El choque es sumamente importante para los carballeses en su lucha por instalarse en la zona media de la tabla y asegurar lo antes posible la permanencia, motivo por el que no pueden fallar ante un cuadro ourensán que marcha colista, aunque con tan solo una victoria menos que su rival de esta noche (4/3) en una liga que está resultando tremendamente igualada y en la que cualquiera puede ganarle a cualquiera.
Pese a todo, los locales tendrán que emplearse a fondo y mantener la concentración en todo momento ante un conjunto que viene de reforzarse con el pívot portugués André Enrique Ribeiro, con varios años de experiencia en la liga.
En la primera vuelta ganaron los de Carballo por 65-72, si bien ahora, con los equipos más rodados, se prevé un emocionante encuentro entre dos equipos muy jóvenes, por lo que el apoyo del público será un factor muy importante.
Héctor Méndez cuenta con todos sus efectivos, una vez recuperado al lesionado Pau G. Sendra. También estará el último refuerzo carballés, el pivot holandés Julian Jason Schutte.
En las filas visitantes, además de su nuevo fichaje, sobresalen el tinerfeño Daniel Rodríguez, Alonso Reyes, Ángel Chafino (lleva 85 rebotes), el alemán Sydeneu Malu (20 asistencias o Diego López, exjugador de Basket Xiria.