Tercer día de competición en aguas de Razo en el Cabreiroá Junior Pro Razo 2024, con buenas olas (un metro) especialmente durante la pleamar y viento terral. que permitieron avanzar en las rondas 96 y 64 en categoría masculina hasta la manga 10, que se reanuda hoy a primera hora.
Las pruebas comenzaron a las 8:30 horas y la competición se desarrolló ininterrumpidamente hasta pasadas las 19:00 horas en la pequeña ciudad del surf que está instalada al pie de la playa de Razo.
Entre los jóvenes surfistas -de 12 a 20 años- que siguen adelante en el JR1000 del Junior Tour la WSL (World Surf League) con una actuación destacada están los hermanos Donegan, Dylan y Connor, asentados en Canarias. También Saion Borelli, que compite junto a su hermana Sol, ambos desde Lanzarote.
La mejor ola de la jornada la cosechó Paco Alonzo (8,33), seguido de Matias Canhoto, con un 8,17, y otro compatriota luso, Francisco Ordonhas, con un 7,83. Dylan Donegan fue el mejor surfista nacional en las puntuaciones con un 7,50 en una de sus olas.
Cayó en segunda ronda el gallego Sebastián Baamonde, uno de los dos vencedores varones del Open Gallego.
Entre las chicas en competición, superaron sus rondas las españolas Carla Morera De la Vall, Sol Borelli, Ane Loreiro Cubeiro, Saioa Ortega, Elena Berot, junto a la polinesia Maea Juventin, Lily Hirigoyen, y la italiana Marta Begalli.
La competición se reanuda este viernes por la mañana mientras que las rondas finales (cuartos, semis y finales) se disputarán el sábado