Buen arranque liguero de los equipos de Primera Galicia del área de la Costa

Buen arranque liguero de los equipos de Primera Galicia del área de la Costa
Una jugada del encuentro Laracha-Orillamar que finalizó con el 0-0 inicial

La primera jornada liguera en Primera Galicia fue propicia para casi todos los equipos de la zona de la Costa. Todos lograron puntuar a excepción del recién ascendido y subampeón de la Copa da Costa, Esteirana, que cayó en el José Luis Vara en el derbi protagonizado ante un Xallas que viene de la categoría inmediatamente superior.


El único gol del partido lo marcó Aitor para el equipo de Santa Comba en el último minuto de la primera mitad. Los locales lo intentarían tras el descanso, pero los xalleiros se defendieron con acierto.
El Baio, por su parte, arrancó un punto (1-1) en su difícil salida al campo del Negreira, uno de los máximos favoritos para luchar por el ascenso. 


Los blanquiazules se adelantaron al filo de la media hora gracias a un gol de José Antonio Souto, pero Gonzalo restableció la igualada en el 77, pocos minutos después de que se equipo quedase con uno menos por expulsión de Sanín, lo que da idea del potencial nicrariense.


El Mazaricos se estrenó con un triunfo en Pino de Val ante el Vista Alegre (3-1). Fue un choque más complicado de lo que parece indicar el marcador final. Se adelantaron muy pronto los locales gracias a un gol de Esteban, pero justo antes del descanso Héctor volvió a restablecer las tablas en el marcador.
Los mazaricanos sacaron provecho de su arreón final, ya que Kevin marcó el 2-1 en el 89 y justo un minuto después Adrián estableció el resultado definitivo.


Con mucha solvencia se impuso el Dumbría en el campo del Calo, al que derrotó por 0-2. La fuerte salida visitante fue clave a la hora de encarrilar el encuentro, de tal forma que al descanso ya se llegó con el que seria marcador definitivo gracias a los goles de Diego Estévez y Darío Capelo.


Con más contundencia aun se impuso el sábado el Soneira en Silleda (0-4). Aarón, Borja e Iván marcaron antes del descanso y Adrián Lema hizo el cuarto cerca del final.



Grupo A Coruña-Ferrol


En el grupo de A Coruña-Ferrol, en el Laracha-Orillamar no se movería el 0-0 inicial pese a los intentos de unos y otros.


Por su parte, el Club del Mar de Caión empezó con victoria en el campo del Ural, al que derrotó por 1-2 gracias a los goles de Tiago y Javier Barral




Buen arranque liguero de los equipos de Primera Galicia del área de la Costa

Te puede interesar