Con once jornadas por delante para finalizar la liga, puede pasar de todo en un apretado primer grupo de Segunda RFEF. Y es que entre el 5º clasificado –puesto que marcha el acceso al playoff de ascenso– y el decimotercero –puesto de playout– hay ahora mismo ocho puntos de diferencia.
Visto lo igualada que está la competición, el Bergantiños trata de ir sumando partido a partido y escalando posiciones, aprovechando la buena racha que atraviesa el equipo. Los carballeses se sitúan en la zona media de la tabla tras cuatro victorias consecutivas con las que ha puesto fin al mal momento que supusieron las cinco derrotas seguidas que les metieron en puestos de descenso. De ser cuarto en la novena jornada, el Bergan se vio decimocuarto en la 22ª. Cuatro jornadas más tarde, los de Jorge Cuesta levantaban el vuelo hasta la novena plaza en la que se encuentran ahora mismo con 36 puntos y con toda una inyección de moral. El Bergan quiere seguir mirando hacia arriba, situado a tan solo dos puntos de los puestos de playoff, que ahora mismo marca el Langreo. Pero la necesidad de ganar no es solo por apuntar a la zona alta, sino también para evitar problemas. Y es que le persiguen el Marino de Luanco (igualado a puntos) y el Rayo Cantabria (con un punto menos).
Lo importante es que los carballeses dependen de sí mismos para lograr sus objetivos. El próximo escollo es la visita de mañana (As Eiroas, 12.00 horas) del Valladolid Promesas. Como todos los filiales, se trata de un rival muy complicado que ya le ganó a los rojillos en la ida (1-0).
Los vallisoletanos son octavos con solo un punto más que el Bergan, por lo que una victoria auparía a los de Carballo en la clasificación. El objetivo para mañana es lograr la quinta victoria consecutiva y dar así un nuevo golpe en la mesa. Los de Jorge Cuesta realizan hoy el último entrenamiento de la semana antes del partido.
El Bergantiños es, junto al Numancia, el segundo equipo más goleador del grupo, con 38 tantos, por detrás del Rayo Cantabria, con 42. Por el contrario, los rojillos han encajado 34 goles, si bien en los tres últimos encuentros han conseguido mantener su portería a cero. “Estamos en un buen momento, en el que nos sale un poco todo, pero también es indudable que hemos mejorado mucho, sobre todo en el apartado defensivo, en este tramo de la temporada”, comentaba el técnico del Bergan, el vigués Jorge Cuesta, tras la victoria el pasado fin de semana en el campo del Real Ávila. Antañón, con ocho goles, y Cristian Moreno, con siete, son los máximos artilleros del equipo. Ante el Valladolid se medirán al pichichi de la categoría, Jorge Delgado, con once dianas hasta el momento.