El Bergantiños Femenino cobra ventaja en la eliminatoria de la final por el ascenso de categoría tras imponerse en Tomiño por 2-3.
No fue un partido fácil, como tampoco lo será sobre el papel el de vuelta, ya que las pontevedresas basan todo su fútbol en las acciones a balón parado, a través de las que crean muchos problemas a sus rivales, y más cuando juegan en casa por las deducidas dimensiones de O Alivio.
Las carballeses saltaron al mismo sin complejos y completaron una gran primera mitad, en la que tuvieron el control, el dominio y las ocasiones, pero les volvió a penalizar su bajo porcentaje de acierto en el remate.
Antes de la media hora se adelantaron las locales por medio de Sara, pero a renglón seguido Cruz restableció el equilibrio de fuerzas.
En la segunda mitad se repitió el guión, con un Bergantiños generando mucho más peligro pero que no acertó a concretar hasta el tramo final.
Noa hizo el 2-1 mediada esa fase y tres minutos más tarde empataba Sofía. Ya en los minutos finales Lara hacía el definitivo 2-3 que permite a las de Gueli afrontar la vuelta en As Eiroas con una mínima ventaja.