El Bergantiños forma parte del grupo de trabajo de la 2ª RFEF

El Bergantiños forma parte del grupo de trabajo de la 2ª RFEF
Una acción del Fabril-Bergantiños (2-1) del pasado sábado | alborés

La buena temporada que está realizando el Bergantiños, unido a su condición de equipo centenario y al buen hacer de sus distintos estamentos, le han valido al club para llevarse otra grata sorpresa. 

 

Los restantes equipos del Grupo I de la 2ª Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acaban de elegir al club carballés y al histórico Numancia de Soria para formar parte de la mesa de trabajo de la propia 2ª RFEF de cara a asesorar en la planificación de la próxima temporada.


Desde el club carballés expresaron ayer su “orgullo” por la decisión del resto de equipos, además de apuntar que esperan estar a la altura y van a afrontar con “responsabilidad” el reto de defender los intereses generales de la categoría.


Además de carballeses y numantinos, del citado grupo de trabajo también formarán parte– en base asimismo al pronunciamiento de los distintos equipos que conforman cada uno de los grupos en los que está dividida la citada categoría– el CD Tudelano y el CD Alfaro, en representación del Grupo II; el CE Sabadell FC y el CD Ibiza Islas Pitiusas (Grupo III); el UCAM Murcia y el CF Villanovense (Grupo IV); y el CD Guadalajara y el CDA Navalcarnero (Grupo V). 

 

Están pendientes de confirmación el Valencia Mestalla y el Real Madrid FC C. 


Por otra parte, el plantel rojillo regresa este martes a los entrenamientos después del partido juegado el pasado sábado ante el Fabril en Abegondo, en el que vio truncada la racha de 6 victorias y 1 empate que llevaba el equipo. 


Con la permanencia prácticamente en el bolsillo, los carballeses quieren pasar página  y centrarse ya en su siguiente compromiso, el sábado próximo en As Eiroas ante el UP Langreo. 


De cara a ese encuentro Jorge Cuesta recuperará efectivos y espera retornar a la senda del triunfo para luchar hasta el final por el objetivo de meterse en los puestos de promoción de ascenso. 

 

A falta de cuatro jornadas, la empresa está más difícil tras el 2-1 de hace unos días en Abegondo, toda vez que el Fabril– que ocupa la última plaza (la 5ª) que lleva a la promoción– ha ampliado su ventaja hasta los 4 puntos. 


El equipo rojillo no tira la toalla y quiere dar guerra hasta el final, para lo que desde el club vuelven a pedir el apoyo de su afición para las dos citas que les quedan en casa. 

 

La primera es este sábado ante el Langreo, al que ya derrotaron a domicilio en la primera vuelta por 1-4 gracias a los goles de Antañón (2), Remeseiro y Cristian Moreno.  

El Bergantiños forma parte del grupo de trabajo de la 2ª RFEF

Te puede interesar