El Bergantiños, a alargar la fiesta

El Bergantiños, a alargar la fiesta
Omar, en la imagen en el partido ante el Fabril, volverá a ser uno de los referentes ofensivos de los carballeses / Raúl

Tras la alegría y el rearme moral que significó vencer al Fabril el pasado miércoles en el choque que tuvo que ser aplazado en su día por los efectos de la borrasca Bert, el Bergantiños afronta su segundo partido de la semana en As Eiroas. 


Será este domingo (17:30 horas) frente a otro equipo filial, en este caso el Rayo Cantabria. El objetivo para los carballeses está muy claro, poner la guinda a una primera vuelta que tendrá buena nota, pues el equipo está lejos del descenso directo y pase lo que pase hoy, fuera del puesto de playout.


Incluso un triunfo podría dejar a los rojillos a tiro de las cinco primeras plazas que dan acceso a los playoffs, ya que como suele suceder el grupo está muy igualado y las distancias en la zona media son muy cortas.


Jorge Cuesta, entrenador del conjunto local, aspira a ganar el partido para consolidar la idea de que en casa también pueden obtener buenos resultados, algo de lo que se dudó tras las dos derrotas consecutivas anteriores a recibir al filial blanquiazul.


Entiende el ex de la Sarriana que tres puntos serían sinónimo de “excelente” a la hora de calificar estos primeros 17 partidos. En busca de ello, mantiene las bajas de Melide y Longo, y tampoco estará Álvarez, con problemas en la rodilla.

 

Llamamiento a la afición


El técnico vigués vuelve a hacer un llamamiento a la afición para que acuda al campo  y lleve en volandas al equipo. “El otro día la gente nos ayudó mucho y esa victoria ante el Fabril nod dio mucha energía a todos”, declara Cuesta.


El balance en casa para el cuadro rojillo es de tres victorias (ante Avilés por 4-1, Real Ávila por 2-1; y Fabril también por 2-1); tres empates (ante el Numancia por 1-1; Llanera por 2-2; y Laredo por 1-1); y dos derrotas (ante Compostela por 0-4 y Marino de Luanco por 1-2).


Por lo que respecta al Rayo, fuera de Santander ha sumado 3 triunfos (ante el Salamanca por 0-3; Langreo por 0-2; y Escobedo por 0-5); y otros tantos empates (ante la Gimnástica de Torrelavega por 1-1; Valladolid por 1-1; y Real Avilés por 2-2). Por contra, le ha tocado morder el polvo en sus desplazamientos a Pontevedra (2-1) y Numancia de Soria (1-0).


Esos datos evidencian que se trata de un equipo peligroso, que suele ver puerta con mucha facilidad, al igual que ocurre con el Bergantiños. Ambos equipos son los más goleadores del grupo con un total de 27 goles anotados cada uno en las dieciséis jornadas que se llevan disputadas.


Si quieren evitar un nuevo disgusto en As Eiroas, los locales deberán estar mucho muy concentrados en defensa y no hacer concesiones que pueden pagarse muy caras.


Para el jugador del Bergantiños Mario Musy, formado en las filas del Racing de Santander, no será un encuentro más. “Es un partido muy especial para mi y lo vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para que caiga de nuestro lado”, declara  el delantero, que afronta su segunda temporada defendiendo los colores del Bergantiños. 

El Bergantiños, a alargar la fiesta

Te puede interesar