La confirmación era cuestión de tiempo y se hizo oficial el pasado domingo en el partido contra el Langreo en As Eiroas. El Bergantiños, colista del grupo 1 de Segunda Federación, jugará en Tercera la próxima temporada después de dos campañas en la cuarta categoría del fútbol español.
El desenlace del duelo frente al Langreo, que también ocupa puestos de descenso, fue un fiel reflejo del curso de un Bergantiños gafado e incapaz de ganar partidos. El conjunto carballés ganaba por 4-1 a falta de diez minutos para el 90 y acabó empatando.
El choque de la jornada 29 tuvo un pequeño guiño con dos jugadores de la plantilla. El delantero Dani Pedrosa, que jugó un total de 25 partidos (19 de ellos como titular) no había sido capaz de perforar la portería rival hasta el pasado domingo y lo hizo contra el Langreo en el minuto 1 con un zapatazo con la derecha. También se estrenó como goleador el mediocentro Chapu Brunet (24 partidos, 18 titular) superado el cuarto de hora en una jugada en la que el cuadro asturiano le dejó entrar hasta la cocina.
El del Langreo fue el segundo encuentro de toda la temporada (el primero en As Eiroas) en el que el Bergantiños consiguió marcar cuatro goles. El anterior fue contra el Burgos Promesas (0-4) el 6 de noviembre en la jornada 10. En el registro de tantos a favor, el Bergan (28) no es el peor de la liga. La Gimnástica de Torrelavega y el Polvorín (22), el Burgos Promesas (21) y el Laredo (15) tienen datos más pobres que la escuadra carballesa.
Uno de las decisiones más llamativas de Durán en el partido ante el Langreo fue cargarse a tres jugadores de golpe (Palomares, Julen y Meixús) en el minuto 38.