El Bergantiños intenta por tercer año consecutivo dar el salto a la categoría nacional. Para ello tienen que salvar un último escollo, el del Tomiño, un equipo siempre incómodo para cualquier rival.
Por lo de pronto, las carballesas ya han empezado a inclinar la balanza a su favor tras ganar por 2-3 en el partido de ida de la final disputado el pasado domingo.
Para las jugadoras rojillas es su tercera fase de ascenso consecutiva. En la del pasado año ya estuvieron muy cerca de lograr el ansiado ascenso, pero acabaron cayendo con el Lugo en los lanzamientos desde el punto de penalti.
Por esa mala experiencia en el plantel dirigido por Gueli hay un optimismo contenido, Las jugadoras están muy motivadas y mentalizadas para darlo todo sobre el tapete de As Eiroas, pero son conscientes de que durante el partido, con comienzo fijado para las 18:00 horas, va a haber momentos de dificultad en los que el aliento desde las gradas va a ser muy importante.
Por ese motivo hacen un llamamiento a sus incondicionales para que acudan al campo y las lleven en volandas hacia toda una Tercera División Nacional.
Supondría poner el broche de oro a una temporada en la que han quedado subcampeones de liga y de la Copa Coruña.
El ascenso también se sumaría al del sénior masculino, flamante campeón de la 3ª RFEF. l