Tres victorias consecutivas han permitido al Bergantiños dar un paso de gigante hacia la salvación en su año de regreso a Segunda RFEF. Este domingo los de Jorge Cuesta buscan uno más, que sería casi definitivo, ante el Real Ávila (Adolfo Suárez, 17.00 horas), la gran revelación de la temporada con su tercer puesto, solo por detrás de Numancia y Pontevedra, los dos equipos que pelean por el ascenso directo.
Los locales pierden por sanción al mediocentro Adilson y al delantero Mario Rivas. Si importante es la baja del primero, por ser un habitual titular, la del segundo es clave, ya que se trata del máximo goleador y lo ha jugado prácticamente todo. Tratará de aprovecharlo el Bergan, que tiene a toda la plantilla disponible.
Jorge Cuesta, en sus habituales declaraciones previas al partido, destacó el buen momento anímico que atraviesa el equipo. “Estamos aprovechando la buena racha en los entrenamientos. Todo el mundo está con esa energía que hace falta para afrontar este tramo de temporada y para un desplazamiento tan complicado como el que tenemos. Echábamos de menos esta confianza al principio de la segunda vuelta”, reconoció el técnico vigués.
l