Basket Xiria salva con nota la primera de sus tres finales

Basket Xiria salva con nota la primera de sus tres finales
El apoyo de la grada también jugó un papel destacado en la victoria carballesa / Raúl

Basket Xiria salvó su primer ‘match ball’. Ante el Santo Domingo de Betanzos, un rival directo en la lucha por la permanencia, los verdes estaban obligados a ganar y no fallaron. 

 

Apoyados en una afición, que esta vez sí respondió, los locales estuvieron a gran nivel y acabaron imponiéndose por 98-84.


El nuevo triunfo no solo les permite deshacer el empate a puntos que mantenían con el conjunto betanceiro, sino que les asegura el ‘basketaverage’ particular en el caso de un empate final, algo nada desdeñable teniendo en cuenta lo igualado que está todo por la parte baja de la tabla.


Los de Héctor Méndez saltaron muy centrados a la pista, conscientes de lo mucho que había en juego. Con un baloncesto rápido y efectivo acabaron llevándose el primer cuarto por 25-18.


En el segundo acto los ataques se impusieron a las defensas, aunque los carballeses mantuvieron el mando y, gracias a un parcial de 30-24, llegaron al descanso con una renta importante de 13 puntos (55-42).


Debido tal vez a esa renta, Basket Xiria regresó a la pista con menos tensión, lo que aprovecharon los de As Mariñas para estrechar las diferencias hasta los 10 puntos. 

 

En el último y definitivo cuarto, los de Méndez retomaron el control y no permitieron que los visitantes pudieran soñar con llevarse el partido. 


En lo tocante a estadísticas, los locales tuvieron mejores porcentajes en tiros de 3 (16 de 35 por 10 de 33) y en tiros libres (22 de 37 por 10 de 17), mientras que el Santo Domingo tuvo un 52,3% (22 de 42) en tiros de 2, frente al 50%  (14 de 28) de Basket Xiria. 


En rebotes dominaron los verdes con 38 (17 defensivos y 11 ofensivos), por los 34 del rival (25 defensivos y 9 ofensi vos). 

 

El máximo anotador local fue Valentín Carrizo, con 20 puntos, seguido de Álex Iglesias, con 18.


Con el primer objetivo cumplido, el fin de semana próximo los carballeses afrontan otra final recibiendo en casa al Chantada para, en la última jornada, visitar al Estudiantes de Lugo, otro rival directo. 

Basket Xiria salva con nota la primera de sus tres finales

Te puede interesar