La jornada de Primera Autonómica deja, como es habitual, dos caras: la de los buenos y la de los malos resultados.
El el grupo Primero, el Laracha logró sacar un punto en casa contra el Relámpago y ya acumula tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Por su parte, el Club do Mar consiguió una gran victoria a domicilio contra un rival directo como el Ural Español, gracias al gol de Alberto Díaz a la hora de juego.
En el grupo de la Costa, el derbi entre Baio y San Lorenzo se lo llevaron los locales gracias a los goles de Diego Santancier y Sergio Antelo, en un partido marcado por tres expulsiones. Con este resultado, el San Lorenzo cae fuera de los puestos de playoff con veinticinco puntos, mientras que el Baio sale del descenso y suma ya catorce.
La Esteirana se impuso de forma clara en casa al Praiña por tres goles a cero, dando aire a los locales con respecto a los puestos de descenso.
El Dumbría consiguió arañar un punto de un campo complicado como es el del Flavia, hasta entonces líder del grupo, gracias al tanto de Lucas Toba.
Peor suerte corrió el Fisterra, que cayó por tres goles a dos contra el Cordeiro. Tras igualar el dos a cero inicial, los visitantes vieron cómo Alejandro Magariños les arrebataba un punto en el minuto 88, dejando al Fisterra con 12 puntos, igualados con el descenso.