El Baio salió airoso del difícil reto que tenía ayer ante un Tordoia que mandó en la liga durante alguna jornada. El choque del Platas Reionoso era muy importante para los dos contendientes. Con su triunfo y a falta de una jornada para el término de la fase regular, los baieses se colocan en una posición inmejorable para asegurarse el play off de ascenso, por cuanto tienen un punto más que el Tordoia, que pasa a ser tercero, con un partido más que su rival de ayer.
Las cosas no empezaron bien para los locales que vieron como en los primeros compases de la segunda parte se adelantaban los visitantes graicas a un gol de Abel. El tanto hizo que los blanquiazules se volcasen aun más hasta acabar obteniendo la justa recompensa gracias a los goles de Martín MC y Braian, el de éste a falta de dos minutos.
En la última jornada liguera los baieses visitan al Volantes y el Tordoia juega en casa ante el Belvís.
El líder Negreira no tuvo mayores problemas para derrotar al Dumbría por 2-0, goles de Fran Senín y de Alberto Rial, ambos en la segunda mitad.
Con 0-0 acabó el Mazaricos-Corme, lo que coloca a los mazaricanos como cuartos, empatados a 31 puntos con el Tordoia. Sus posibilidades de jugar la fase de ascenso pasan por ganar y esperar que tropiece el Tordoia o el Baio en los dos partidos que le quedan.
El Ponteceso no pudo sumar ningún punto en su visita al campo del Belvís, en donde acabaría cayendo por 3 goles a 0. Todos los tantos se marcaron en la segunda mitad y fueron obra de Alejandro Baña, Lucas y Cristian Liñares.
Ponteceso y Belvís ocupan las dos últimas posiciones de la tabla empatados a 11 puntos, mientras que el Corme tiene uno más gracias al 0-0 logrado ayer en Pino de Val. En la última jornada liguera del próximo fin de semana, el Belvís visita Tordoia, el Corme recibe al líder Negreira y el Ponteceso juega en O Pinguel ante un Mazaricos acuciado por la necesidad de ganar para intentar meterse en las tres primeras plazas