En el grupo de Primera Galicia de la zona de A Costa-Santiago lo más relevante de la quinta jornada liguera fue la primera derrota del Xallas, al que sorprendió el Baio con una gran segunda mitad. La jornada también permitió comprobar el buen momento de forma del Dumbría.
Los de Santa Comba cayeron finalmente en el Platas Reinoso por 3-1, pese a empezar adelantándose justo antes del descanso con un gol de Esteban Capelo. Los blanquiazules le dieron la vuelta al partido en unos segundos 45 minutos pletóricos, con goles de Caneda, Pablo Domínguez y Martín MC.
El Vista Alegre, por su parte, se vio desbordado por un buen Dumbría que le goleó por 0-4. Xabier (2), Babacar y Sergio Codesal fueron los goleadores.
Con victoria visitante también acabó el Mazaricos-Tordoia, 0-3. Los mazaricanos siguen sin tomarle el pulso a la categoría y suman una sola victoria, un empate y tres derrotas en lo que va de liga.
También perdió el Soneira por la mínima, 2-1, en Calo. Los de Vimianzo se adelantaron a las primeras de cambio gracias a un gol de Alejandro, pero Boo a los veinte minutos restableció las tablas en el marcador y Adrián adelantó a los locales en el 71 de partido. A partir de aquí el Soneira lo intentó y buscó el gol pero no lo encontró.
La Esteirana sumó su segunda victoria de la temporada al derrotar en el José Luis Vara al Agolada por 3.1. Óliver hizo el primero de los locales al filo de la media hora, pero Aitor empató en los compases iniciales de la segunda mitad. Los de Esteiro siguieron buscando la portería visitante hasta que cerca del final llegaron los goles de Roberto y Simón Figueiras.
Con estos marcadores, Dumbría y Xallas son cuartos con 12 puntos. Los dumbrieses reciben la próxima jornada al líder Lalín y el Xallas hace lo propio con el Vista Alegre.
Por lo que respecta al grupo de A Coruña, la jornada fue propicia para Laracha y Club del Mar de Caión. Los laracheses ganaron 1-2 en Valdoviño y continúan invictos, con tres victorias y dos empates. Gaye y Manuel Iglesias marcaron los goles en tierras ferrolanas.
Por su parte, el conjunto de Caión se impuso al Cedeira por 1-0 en el Municipal larachés. Ismael Martínez marcó el gol a falta de un cuarto de hora.
El Club del Mar es segundo en la tabla con 12 puntos, uno más que sus vecinos. Los de Caión juegan la próxima jornada en Narón y el Laracha recibe en casa al Carral.