La sexta edición de la Challenge Júnior que organizó el pasado fin de semana el Club Ciclista Carballo resultó todo un éxito, tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo.
La prueba, que constaba de una contrarreloj individual y dos etapas en línea, fue ganada por Andrei Stetsiv Stetsiv, corredor del equipo cántabro del Camargo Beko, con un tiempo total de 5 horas, 6 minutos y 55 segundos.
Tras él, a tan solo 8 segundos, quedó Mario Bermejo Cobos, del Maguisa Guijuelo salmantino; y completó el podio Víctor Díaz Galán, del Team Grupo Serman cordobés, a 40 segundos del ganador.
Por equipos el triunfo correspondió al Team Grupo Serman, seguido del Picusa Academy y del Maguisa Guijuelo.
La competición reunió a 118 corredores enrolados en distintos equipos gallegos, pero también de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Vanessa Loureiro, presidenta del Club Ciclista Carballo, destaca el gran nivel de la prueba, que reunió a muchas de las jóvenes promesas del ciclismo nacional y en la que se alcanzaron medias de 40 kilómetros por hora.
También asegura haber recibido felicitaciones de la gran mayoría de los 18 equipos participantes, que ya le confirmaron su presencia en la edición del próximo año.
El dispositivo de señalización y seguridad funcionó a la perfección y, en el plano negativo, solo hubo que lamentar una caída en la segunda etapa, que afectó a diez corredores pero sin consecuencias graves.
Junto a la propia Vanessa Loureiro, en la entrega de trofeos participaron los ediles carballeses Daniel Pérez y Juan Seoane, así como el técnico de la Federación Gallega de Ciclismo, Jacobo Ucha.