La ausencia del extremo del Barça Aleix Gómez, un fijó en los "Hispanos" en los últimos grandes campeonatos, es la principal novedad en la lista de veintiún jugadores convocados por el seleccionador español de balonmano para la primera fase de la preparación del Mundial que se disputará el próximo mes de enero en Polonia y Suecia.
De este modo, Jordi Ribera apostará en el extremo izquierdo por el jugador del París Saint-Germain Ferrán Solé y el jugador del Nantes Kauldi Odriozola, que esta cuajando una espectacular temporada en su campañas de debut en el conjunto francés.
Los internacionales españoles se concentrarán, con la excepción del extremo del Stuttgart alemán Dani Fernández que tiene compromisos con su club, del 26 al 30 de diciembre en Valencia.
Posteriormente los internacionales españoles volverán a concentrarse a partir del día 2 de enero para la disputa del Torneo Internacional de España, que se celebrará en la localidad alicantina de Benidorm y en el que los "Hispanos" se medirán con las selecciones de Argentina, Rumanía y Baréin, tras el cual el seleccionador anunciará la lista definitiva de jugadores que participarán en el Mundial.
Un torneo en el que España, como reconoció el propio Jordi Ribera, tendrá como primer objetivo alcanzar los cuartos de final lo que le aseguraría una plaza en los torneos preolímpicos.
"Como siempre hay que aspirar a todo, pero nos ha ido muy bien pensar paso a paso, vivir día a día. En mi mente sólo está la clasificación para cuartos de final por su importancia para pelear por las plazas para los preolímpicos y también para luchar por el título", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.