En la tercera jornada de la fase preliminar de la Liga Gallega de Clubes de Primera División celebrada en Carballo estaba en juego la tercera plaza, que daba derecho a luchar por el título en la competición regular, toda vez que el Pabellón Ourense y el Rías Baixas ya estaban clasificados tras la disputa de las dos primeras jornadas.
A hacerse con esa privilegiada posición aspiraban el Ciudade de Santiago y la AD Fogar de Carballo y Oleiros, que llegaban a la cita empatados a puntos.
Finalmente, fueron los compostelanos los que se llevaron el gato al agua, por lo que este año los carballeses tendrán que conformarse con pelear por la permanencia junto a Náutico de Vigo y Monforte.
El triunfo correspondió al Pabellón Ourense con 283 puntos; el Ciudade de Santiago fue segundo con 275; la AD Fogar, tercero con 244; y el Rías Baixas, cuarto con 239.
Pese a no lograr su objetivo, los nadadores carballeses lograron marcas muy meritorias como la mínima nacional infantil de Manuel López en 200 mariposa; los récords de 14 años del club de Noa Ferreiro (200 libres) y Alba Lamas (100 espalda) o el de los 16 años, a cargo de Anxo Fuentefría (50 braza), además de mejorar distintas marcas personales.