Carballo acoge el próximo fin de semana la sexta edición de la Challengue Junior, que organiza el Club Ciclista Carballo en colaboración con el Concello. La prueba cuenta con el aval de la Federación Gallega de Ciclismo y es valedera para la Copa Galicia de Ciclismo en Estrada.
Aunque la posibilidad de inscripción no cerraba hasta últimas horas del martes, se espera que este fin de semana se den cita en Carballo entre 100 y 110 corredores.
Por lo de pronto, ya hay 18 equipos confirmados y entre ellos están los más punteros de Galicia y una amplia representación de otras comunidades autónomas, caso de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Andalucía.
La Challenge arrancará el alrededor de las 19:30 horas del próximo viernes con una contrarreloj individual con salida en el paseo de la playa de Razo y meta en lo alto del Monte Neme (3 kilómetros de recorrido).
Sábado y domingo se disputarán dos etapas en línea de ámbito nacional. La primera constará de un total de 106 kilómetros que discurrirán por carreteras de Carballo y municipios del entorno.
Tanto la salida, prevista para las 16:30 horas, como la llegada, estarán situadas en la avenida de A Milagrosa. Las pancartas puntuables para el Premio de la Montaña se localizarán en Agualada (Coristanco) y el alto de Ardaña (Carballo), en tanto que la de Meta Volantes estará junto a la panadería Añón.
La prueba en ruta del domingo tendrá 95 kilómetros con salida de la calle Carballo Calero (9:30 horas) y llegada a Pedra do Sal.
Imende y Pedra Rubia serán los altos puntuables para el Premio de la Montaña, en tanto que las pancartas de Metas Volantes estarán junto a las instalaciones de Vázquez y Reino y en As Saíñas.
El evento fue presentado este martes en el consistorio carballés en un acto que contó con la presencia del alcalde, Evencio Ferrero; la presidenta y el vicepresidente del C.C. Carballo, Vanesa Loureiro y Juan Carlos Díaz del Valle.
Díaz del Valle quiso agradecer el apoyo del Concello y de los patrocinadores y apuntó que la voluntad del club es seguir creciendo y promover una Challenge con más etapas, siempre y cuando cuenten con respaldo económico suficiente.
Vanesa Loureiro también se acordó de Protección Civil, Policía Local y de los voluntarios de otras asociaciones colaboradoras, además de agradecer la confianza de la Federación.
El regidor dio las gracias al Club Ciclista Carballo por tener “la capacidad, el compromiso y la valentía” de organizar la sexta edición de la Challenge, que hará que Carballo se convierta, un fin de semana más, en “un ejemplo de apoyo al deporte de base”